En la fecha el ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de San Pedro, doctor Manuel De Jesús Ramírez Candía, luego del acto de juramento de nuevos profesionales, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de gremios de abogados.Participraon presidentes de gremios de las ciudades de San Pedro, Santa Rosa del Aguaray, Choré y San Estanislao.
Durante el encuentro, el alto magistrado escuchó atentamente las inquietudes y propuestas de los profesionales del foro, quienes expusieron diversas situaciones.
El ministro Ramírez Candía destacó la importancia del diálogo directo con los gremios, señalando que estas instancias permiten identificar las principales dificultades que afectan al ejercicio profesional y al mismo tiempo construir soluciones conjuntas.
Asimismo, remarcó que la Corte Suprema de Justicia mantiene el firme compromiso de impulsar acciones que contribuyan a la transparencia, eficiencia de la administración de justicia.
La jornada de trabajo culminó con una reunión con jueces de la Circunscripción Judicial de San Pedro, ocasión en la que se analizaron los desafíos internos del Poder Judicial en la circunscripción , así como estrategias para optimizar la gestión de los despachos y garantizar una respuesta oportuna y eficaz a la ciudadanía.
De esta manera, la actividades constituyeron un espacio de intercambio fructífero y se reafirmó la voluntad institucional de seguir trabajando de manera articulada con todos los actores del sistema judicial, en beneficio del fortalecimiento de la justicia.
Acompañaron estas jornadas de trabajo los miembros del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial magistrados Elber Noguera Otto, Fernando Benítez Franco y Silvana Otazu Cambiano.