UNIDAD OPERATIVA DE CONTRATACIONES (U.O.C.)

La Unidad Operativa de Contrataciones (U.O.C.) es la encargada de la planificación y programación para la contratación de bienes y servicios requeridos por la institución. La misma se rige por lo establecido en la Ley Nº 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, sus modificaciones y sus correspondientes decretos reglamentarios.

Misión: Regular, difundir, controlar, verificar y optimizar las contrataciones públicas, mediante procesos de calidad y eficiencia, orientados a la excelencia en la gestión.

Visión: Facilitar contrataciones públicas eficaces, económicamente óptimas, sustentables y con ecuanimidad, mediante procesos estandarizados, eficientes y confiables, ejecutados en su totalidad sobre plataforma electrónica.

  1. Elaborar el Programa Anual de Contrataciones de cada ejercicio fiscal y someterlo a consideración y aprobación de la máxima autoridad de la Convocante.
  2. Procesar los pedidos de adquisición y locación de todo tipo de bienes, la contratación de servicios en general, los de consultoría y de las obras públicas y los servicios relacionados con las mismas, a ser realizados por los procedimientos de LICITACIÓN PÚBLICA Y LICITACIÓN POR CONCURSO DE OFERTAS, CONTRATACIÓN DIRECTA, así como los de CONTRATACIÓN DIRECTA POR LA VÍA DE LA EXCEPCIÓN.
  3. Elaborar los Pliegos de Bases y Condiciones particulares para cada licitación pública, tramitar el llamado y la venta de los pliegos, responder a las aclaraciones y comunicar las enmiendas, recibir y custodiar las ofertas recibidas, someterlas a consideración del Comité de Evaluación, revisar los informes de evaluación y refrendar la recomendación de la adjudicación del Comité de Evaluación, elevándola a la autoridad superior de la Convocante, si correspondiere.
  4. Establecer en forma coordinada los saldos presupuestarios a inicio de año a fin de saldar la deuda flotante respectiva.
  5. Proceder a la codificación de los llamados adjudicados para su posterior pago y dar seguimiento, modificar y evaluar el cumplimiento del PAC asistiendo para el efecto al Comité de Evaluación.
  6. Gestionar la formalización de los contratos y recibir las garantías correspondientes.
  7. Mantener un archivo ordenado y sistemático en forma física y electrónica de la documentación comprobatoria de los actos y contratos que sustenten las operaciones realizadas por el plazo de prescripción.

Contacto: (0342) 222376/8 –  Interno: 60240 Jefe: Abg. José David Benegas Ibarra