Jornadas de monitoreo y evaluación de indicadores de buen gobierno, transparencia , integridad y rendición de cuentas

En el marco del monitoreo y evaluación sobre los indicadores internacionales de transparencia, rendición de cuentas e integridad judicial, aprobada en Sesión Plenaria de la Corte Suprema de Justicia de fecha 27 de diciembre de 2023, para el fortalecimiento de las políticas de Buen Gobierno, los días lunes 04 y martes 05 de marzo, se realizaron en el Palacio de Justicia jornadas de autoevaluación de la Circunscripción Judicial de San Pedro .

La activad se inició con la distribución del Código de Buen Gobierno a Actuarios y Magistrados. Una vez reunidos el equipo de Planificación el Dr. Juan Zaracho a nombre del ministro responsable de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional, Doctor Luis María Benítez Riera entregó un reconocimiento de Buen Gobierno Judicial al presidente de la Circunscripción Judicial Dr. Fernando Benítez Franco.  Continua la actividad  con el monitoreo y seguimiento de la herramienta de autoevaluación al Consejo de Administración Posteriormente, análisis y sensibilización  sobre los indicadores de transparencia, integridad y rendición de cuentas, mediante formularios digitales y el registro de datos online de resultados anteriores, procesamiento para el registro de datos correspondientes a cada indicador, generación de informes y resultado por cada factor, culminado con el registro de información y análisis de los informes correspondientes con el Consejo de Administración.

La autoevaluación estuvo a cargo de los representantes de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia, Juan Jim Zaracho ,  José González  y Nancy Acosta .

Participaron de la reunión los miembros  del Consejo de Administración, Equipo de Planificación de la Circunscripción Judicial integrado por magistrados y jefes de las diferentes oficinas administrativas.

Estas actividades se realizan   con el objetivo de mejorar el acceso a la justicia e imagen institucional, optimizar la atención al público teniendo en cuenta el  plan estratégico del Poder Judicial 2021-2025, que apunta a garantizar un servicio imparcial, eficiente y transparente.

About The Author